CCOO de Madrid exige procedimientos de trabajo seguros y que se cumplan

• Siete personas perdieron la vida trabajando en la región en el mes de febrero

15/03/2022.
Los sectores de la Construcción y los Servicios copan la siniestralidad mortal en febrero

Febrero vuelve a abrir los ojos en cuanto a siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid, donde seis trabajadores fallecieron en su puesto de trabajo y uno perdió la vida en un accidente in itinere. De nuevo los sectores de la Construcción y los Servicios copan la siniestralidad laboral mortal, salvo un accidente que se produjo en el de la industria.

Aunque los accidentes graves y mortales se han reducido, existe un incremento en cuanto a los siniestros leves con respecto al mes de enero, tendencia que se refleja también en la comparativa con el año 2021.

Desde CCOO de Madrid se exige procedimientos de trabajo seguros y su cumplimiento, y se solicita a la autoridad competente una mayor exigencia en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El sindicato seguirá trabajando para combatir la siniestralidad laboral de forma que ningún trabajador pierda la vida en su puesto de trabajo ni desplazándose hasta o desde el mismo.